Mercadona cambia su horario este lunes
Mercadona iniciará un nuevo horario de apertura a partir del 11 de mayo por el que mantendrá abiertos sus establecimientos desde las 9.00 hasta las 20.00 horas. Dada la excepcionalidad de la situación, el horario «se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento».
Asimismo, desde el jueves 14 empezará a incorporar a su surtido, bajo la marca Deliplus, mascarillas higiénicas no reutilizables en pack de diez unidades a un precio de venta de seis euros el paquete, con el objetivo de dar respuesta a una necesidad actual de los clientes. Así lo indicó la compañía este jueves en un comunicado en el que anunció una nueva actualización de las medidas llevadas a cabo para prevenir los contagios de Covid-19.
La cadena de supermercados informa de que se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de las instalaciones (tiendas, bloques logísticos y almacenes), con servicios externos y ha instalado en cada supermercado gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene. Asimismo, se mantiene la medida de uso obligatorio de guantes por los clientes, del mismo tipo que se utilizan en la sección de Fruta y Verdura, en los accesos a los supermercados.
Recomendaciones para ir a comprar
Entre las recomendaciones adoptadas desde el inicio de la crisis sanitaria están acudir solamente una persona (no en familia, o con niños o grupos); no acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo como ancianos o personas con enfermedades crónicas y tendrán preferencia para el acceso a las tiendas los mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas y los acompañantes necesarios.
Asimismo, aconseja no almacenar innecesariamente productos porque el suministro de los de primera necesidad está «más que garantizado»; recomienda pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo y pide que se respete el cumplimiento de las recomendaciones de distancia mínima señalizada o el aforo máximo, que ordenará el responsable del establecimiento o el del agente de seguridad privada designado.