Mars invertirá en Arévalo (Ávila) 28 millones para crear 40 empleos
El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de Castilla y León, David Martín y el director general de Industria Alberto Burgos acompañados del alcalde de Arévalo, Francisco León Gómez, han visitado la planta de producción de alimentos para mascotas que Mars Iberia tiene en el municipio para conocer de mano de su director, Luis Tobías los planes de crecimiento que la compañía tiene para su factoría abulense.
Los responsables de la Administración autonómica han ofrecido al equipo directivo de Mars, encabezado por su gerente, Luis Tobías, el apoyo de la Junta de Castilla y León a este proyecto y han explicado las distintas líneas de ayudas y subvenciones con las que cuenta la Junta de Castilla y León para consolidar y fortalecer el desarrollo industrial en la Comunidad.
Mars invertirá este año 28 millones de euros en la planta para ampliar su producción que pasará de las 26.000 toneladas actuales a las 50.000 hasta 2024. Con esta inversión Mars creará cerca de 40 puestos de trabajo directo y continuará contando con los proveedores locales para abastecerse de materia prima. La nueva línea productiva estará instalada a mediados de 2022, cuando se espera que comience a trabajar de forma inicial, alcanzando su pleno rendimiento en 2024. La compañía mantiene, además, abierta la posibilidad de continuar ampliando la fábrica de Arévalo con una segunda y una tercera fase que se encuentran actualmente en estudio y que supondría la creación de más puestos de empleo.
Las autoridades han podido conocer de la mano del Director de la planta los procesos productivos de la factoría, la cual es referente de la multinacional en Europa. Asimismo, se profundizó en los planes de futuro de la planta y las medidas adoptadas para garantizar la seguridad y la salud tanto de empleados como colaboradores durante la pandemia, así como los esfuerzos realizados durante los últimos años en materia de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente.
El viceconsejero de Empleo, David Martín, ha destacado «la importancia de apoyar y fortalecer las inversiones de empresas como Mars, arraigadas en zonas industriales del medio rural, que además destacan como compañías punteras en I+D+i y que generan puestos de trabajo de calidad que contribuyen a frenar la despoblación y crear riqueza en los pueblos, diversificando el tejido productivo».
Por su parte, el director general de Industria, Alberto Burgos, ha enumerado las diferentes subvenciones abiertas por la Junta de Castilla y León para reforzar el tejido productivo e impulsar la industria. Entre ellas, se encuentran las ayudas para la puesta en marcha de Planes Estratégicos de I+D+i, las ayudas para el fomento de la Industria 4.0. o Ciberseguridad, las bonificaciones para la contratación de trabajadores de forma indefinida, o las ayudas para formación.
Luis Tobías, director de la planta de Mars Iberia Multisales en Arévalo ha destacado que con esta inversión «nuestra planta se consolida como una de las factorías de referencia del grupo en Europa, que nos permitirá duplicar nuestra capacidad de producción y adecuarnos a los mas exigentes estándares de calidad y sostenibilidad».
Producción. Presente en Arévalo desde 1999, durante el pasado ejercicio produjo un total de 26.000 toneladas de alimento húmedo para mascotas, que se destinaron a más de 20 países, incluyendo España. En la actualidad la planta da empleo directo a aproximadamente 150 personas y su materia prima procede de numerosos proveedores locales. En la actualidad produce alimentos para las marcas Pedigree, Whiskas y Perfect Fit.
En los últimos años, la planta de Mars Iberia en Arévalo ha realizado un importante esfuerzo de adaptación y, aparte de ser residuo cero, el 100% de la energía que consume procede de fuentes de energía renovables. Esta estrategia forma parte del plan global de Mars, Sostenibles en una Generación, que cuenta con 1.000 millones de dólares de inversión para impulsar un cambio transformador en la sostenibilidad que involucre a toda su cadena de suministro.
Con esta y otras medidas, Mars ha logrado reducir más de un 31% las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) en sus operaciones directas desde 2015, lo que equivale a más de medio millón de toneladas de carbono, con el objetivo de llegar a ser neutral en sus operaciones directas para 2040.