Los niños de hasta 14 años sí podrán salir a pasear
El Gobierno español rectifica. Tan solo unas horas después de que la portavoz del Ejecutivo anunciase que los menores solo podrán acompañar a los adultos en las actividades que se permiten en el estado de alarma -actividades como ir al supermercado, a la farmacia o al banco- y tras el aluvión de críticas recibidas, desde Sanidad han querido ampliar alivio parcial del confinamiento.
«Este es un Gobierno que escucha y les anuncio hoy que este próximo fin de semana emitiré una orden para que los niños menores de 14 años puedan dar paseos en las condiciones concretas que daremos a conocer próximamente» , ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. La medida que afecta a un total de 6,8 millones de niños, causó revuelo en organizaciones sanitarias, comunidades autónomas y partidos políticos, incluido Podemos, socio del Gobierno, a favor de que los niños pudieran salir a pasear y no meterse en establecimientos cerrados.
Además, el ministro ha querido fijar el precio de las mascarillas para evitar abusos en su venta y que sean asequibles. De esta forma, las mascarillas quirúrgicas no podrán venderse a más de 96 céntimos. A pesar de las medidas de alivio, el titular de Sanidad ha recordado que la situación en el país es complicada y quedan semanas difíciles.