LIDL continúa generando puestos de trabajo
Lidl abre hoy su tienda número 30 en las islas tras invertir 6 millones
El nuevo establecimiento está ubicado junto a la GC-1, en el parque empresarial de Melenara. Tiene una superficie de ventas de 1.500 metros cuadrados y una plantilla de 23 trabajadores.
Lidl abrirá hoy jueves las puertas de una nueva tienda en Gran Canaria, su noveno establecimiento en la isla. Ubicada en la calle Ignacio Ellacuría Beascoechea nº 3, en el Parque Empresarial de Melenara, la compañía ha invertido más de 6 millones en su construcción y posterior equipamiento para acercar aún más su oferta a los vecinos de las zonas de Melenara, Salinetas, Las Huesas o El Goro. Es la tienda número 30 en Canarias, con más de 1.000 empleados y dos almacenes reguladores, uno en Agüimes.
En línea con su compromiso por fomentar el empleo local, la cadena de supermercados ha confiado a empresas canarias la ejecución del proyecto, cuya puesta en marcha supondrá crear 10 nuevos puestos de trabajo y contará con una plantilla de 23 empleados.
El nuevo establecimiento, con una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados ubicada en una primera planta a la que se accederá mediante rampa automática y ascensores, abrirá de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas de manera habitual, aunque en estos meses de verano amplía la hora de cierre hasta las 22.00 horas. La amplitud de la tienda se complementará con las 150 plazas de aparcamiento y con un espacio reservado para las estaciones de carga de vehículos eléctricos.
El alcalde de Telde, Héctor Suárez, visitó ayer el nuevo establecimiento de la cadena de supermercados acompañado del director regional de Lidl en las islas Canarias, Luis González Garrido, con quien recorrió las instalaciones de una tienda diseñada bajo altos estándares de sostenibilidad y que incorpora todas las medidas de seguridad e higiene que Lidl ha puesto en marcha en todos sus establecimientos: limitación del aforo, líneas de separación en el suelo para ordenar las colas en caja, refuerzo de la presencia de seguridad privada, gel desinfectante y guantes a disposición de los clientes a la entrada a tienda o colocación de mamparas en las zonas de cobro.
Suárez se congratuló de esta nueva apertura en Telde y subrayó que tiene mucho que ver con las condiciones ventajosas que ofrece la ciudad, que la convierten «en centro de importantes oportunidades empresariales». Dijo que el Ayuntamiento pone todos los medios a su alcance para facilitar la actividad empresarial y atraer inversión privada.
Para la construcción de sus tiendas Lidl utiliza materiales de alta capacidad de aislamiento lo que se traduce en una reducción de la energía necesaria para refrigerar espacios. La nueva tienda dispone de sistemas de iluminación LED, un gran aprovechamiento de la luz natural y un sistema de control de iluminación automático. Esta apuesta por la sostenibilidad se refleja también en el surtido de productos que ofrece la cadena, liderado por los frescos, con una amplia oferta en frutas y verduras, de las que el 60% proceden de la huerta canaria. Y sigue incrementando el número de referencias locales en sus tiendas, donde ofrece ya más de 740 artículos.
Acción solidaria con Banco de Alimentos
Los días 16, 17 y 18 de julio Lidl llevará a cabo en esta nueva tienda una acción solidaria en beneficio del Banco de Alimentos de Las Palmas, con el que trabaja de manera habitual. Por cada compra que realicen los clientes que se acerquen el fin de semana, Lidl donará un kilo de alimentos.
Aquí os dejamos un enlace a la web de empleo de la compañía y sus 43 vacantes disponibles.