Las aseguradoras abonarán 30.000 euros a los herederos de los sanitarios fallecidos por el coronavirus
Las aseguradoras españolas han creado un fondo millonario para ayudar al personal sanitario que enferme o fallezca en la lucha contra el coronavirus. Más de 100 compañías de seguros que operan en España han aportado conjuntamente 37 millones de euros para constituir un fondo solidario con el que la patronal del sector, Unespa, suscribirá un seguro de vida colectivo que cubrirá el fallecimiento directo por causa directa del Covid-19 de estos profesionales. En caso de fallecimiento, sus herederos recibirán 30.000 euros, además de un subsidio por hospitalización.
En concreto, esta póliza colectiva, la mayor de este tipo jamás suscrita en España y que será gratuita para estos trabajadores, cubrirá a médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancias que estén trabajando en el tratamiento de la pandemia y trabajen en hospitales, clínicas y ambulatorios píblicos y privados, así como en residencias de mayores también públicas y privadas. El sector estima que la póliza dará cobertura a unos 700.000 profesionales.
El capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa del coronavirus es de 30.000 euros por trabajador, dinero que recibirían en caso de fallecimiento los herederos legales del profesional asegurado. Junto a ello, el fondo dotado por las aseguradoras se usará también para abonar un subsidio de hospitalización por el que mientras el profesional sanitario esté hospitalizado, este recibirá 100 euros al día siempre que su hospitalización supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas; es decir, recibirá entre 400 y 1.400 euros.
El seguro gratuito creado por las aseguradoras españolas tiene además un carácter retroactivo, y se aplicará a los sanitarios hospitalizados o fallecidos desde el pasado 14 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma. La vigencia de la póliza es de seis meses, hasta el 13 de septiembre de este año. Si parte de los 37 millones de euros quedasen sin usar, las aseguradoras destinarían esa cuantía sobrante a los afectados por la pandemia.
Realmente me parece poco, una persona que entrega su vida en ayuda de un desconocido realmente se merece mucho mas