La empresa Keyter Intarcon Genaq crearán 200 nuevos empleos en Lucena (Córdoba)
El grupo industrial KEYTER INTARCON GENAQ, ubicado en Lucena (Córdoba), es pionero, desde hace más de una década, en la investigación de diversas tecnologías innovadoras relacionadas con la climatización, la refrigeración industrial y la generación atmosférica de agua. Fruto de este trabajo, en el que participan más de 400 empleados, ha desarrollado y aplicado en los últimos meses una tecnología que requiere especial atención y que ubica a la industria española a la vanguardia en la lucha contra el COVID-19.
Se trata del desarrollo de la tecnología que posibilita la producción industrial de la UTAPH (Unidad de Tratamiento de Aire, Purificación e Higienización) AirSanit. Esta tecnología propia permite eliminar la totalidad de los virus (incluido el SARS COVID-19), bacterias u hongos en suspensión en recintos cerrados sin o con escasa ventilación natural, tales como colegios y escuelas, residencias geriátricas, oficinas, restaurantes, locales comerciales, centros sanitarios y hospitales, entre otros.
Ha sido verificada y certificada en los laboratorios de amenazas NBQ (Nucleares, Biológicas y Químicas) de la Subdirección General de Sistemas Terrestres del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) del Ministerio de Defensa. Las pruebas realizadas con virus y bacterias reales revelan que, a los cuatro minutos de funcionamiento de la unidad UTAPH, no se detectan patógenos en la impulsión de salida de aire del equipo, con una eficiencia de reducción de la concentración de patógenos del 100% en los primeros segundos de su funcionamiento.