Iberia oferta empleos para tripulantes de cabina
La aerolínea española Iberia Express, la compañía de bajo coste del grupo Iberia que opera vuelos a más de 40 destinos a nivel nacional e internacional, en sintonía con lo que explican en un sitio web, ha lanzado una convocatoria de empleo para cubrir puestos de tripulante de cabina con horario de jornada completa.
Aunque la aerolínea no ha especificado cuál es el número de vacantes de la oferta para estos puestos de TCP, en sintonía con lo que anuncia Iberia Express en sus redes sociales y en el portal de empleo de la compañía, sí que se señala en la propia convocatoria que no se pide como requisito a los posibles candidatos que se tenga experiencia previa en un puesto similar o que se haya recibido formación para ejercer el cargo, por lo que se trata de una oferta de empleo con requisitos mínimos bastante asequibles. «Si eres una persona comprometida, entusiasta, proactiva y con vocación de servicio al cliente, ¡queremos conocerte!», expresan desde Iberia Express al compartir la oferta, en la que a su vez se especifica que en esta ocasión se buscan candidatos «sin experiencia previa como tripulantes de cabina de pasajeros» hasta el 5 de octubre.
Además, de acuerdo con lo que se señala a través del portal de empleo de la línea ‘low cost’ de Iberia, para cubrir estos puestos «no es necesaria tener formación específica en el cargo», ya que desde la propia Iberia Express se encargan de formar a aquellos que superen el proceso de selección. Así pues, no se exige que se haya cursado en el pasado el certificado de TCP, aunque de tenerlo y poder justificarlo en el currículum vitae, no importa si se cuenta o no con experiencia previa de vuelo: en ambos casos se tendrán opciones para optar al puesto.
Quienes tengan interés en aplicar a la oferta de empleo publicada por la empresa propiedad de International Airlines Group (IAG), tendrán que tener en cuenta que estos son los requisitos mínimos que se han de cumplir para tener un perfil que se ajuste a las necesidades de la empresa:
- Ser mayor de 18 años
- Tener un documento de identidad, ya sea DNI o NIE con permiso de trabajo en regla, y pasaporte en vigor
- Tener una altura mínima de 1,65 centímetros
- Tener el título de Bachillerato o una certificación equivalente
- Contar con un nivel alto de español e inglés
- Disponer de movilidad geográfica
En lo que respecta a los idiomas que se pueden acreditar, no se pide titulación específica de ninguno y se valora positivamente el ser capaz de desenvolverse en otros idiomas más allá del español y del inglés. El contar con certificado TCP no es un requisito obligatorio, ya que tal y como se destaca en la publicación que ha publicado Iberia Express en Facebook los candidatos se pueden presentar ya cuenten con él o no. Como condición extra, aunque no se resalta ese requisito en redes sociales, la compañía pide a los candidatos que tengan «una buena condición física y capacidad para nadar», poniendo como ejemplo el que se sea capaz de recorrer 100 metros en el agua en dos minutos y medio de tiempo.
No obstante, no se concreta que se vayan a hacer pruebas físicas de este tipo en el proceso de selección. Para postularse a la oferta, los interesados deben registrarse en el portal de empleo de Iberia Express y completar los datos que se requieren en cuanto a formación y habilidades, así como adjuntar en PDF o en Word con un archivo de menos de 5 MB el currículum, para poder acceder a la convocatoria dentro de la candidatura de tripulante de cabina. La oferta de empleo está abierta a solicitudes hasta el 5 de octubre y será Iberia Express quien se ponga en contacto con los candidatos que les interesen para citarse con ellos ese mismo día, martes, en Madrid.