Iberfoil invertirá 42 millones en una factoría de alumnio en Sabiñánigo (Huesca)
La empresa Iberfoil invertirá 42,3 millones de euros en la construcción de la nueva factoría de aluminio de Sabiñánigo (Huesca), en la que prevé crear 115 nuevos puestos de trabajo. Así lo anunció este lunes el Gobierno aragonés, que acaba de declarar este proyecto empresarial como iniciativa de interés autonómico. Esta catalogación allana y agiliza los trámites burocráticos.
La nueva fábrica se dedicará a la recuperación de chatarras para su fundición. Con ellas obtendrá bobinas de aluminio de 6 milímetros de espesor. La factoría se va a levantar al lado de la antigua planta de Alcoa, que Iberfoil compró hace tres años.
Esta compañía, que exporta a 10 países europeos, se ha comprometido a crear 40 puetsos de trabajo en el año 2023 y hasta 75 más en 2028, en una segunda fase.
Desde el Gobierno aragonés se ha destacado el interés estratégico que este proyecto empresarial tiene para Sabiñánigo y su entorno. «Es una actividad generadora de empleo estable y de calidad, facilitando una incorporación de la población joven al mercado laboral, el arraigo, asentamiento y mantenimiento de población en el Alto Aragón», han indicado desde el Ejecutivo autónomo.