Gandia tendrá una bolsa de empleo de informadores de servicios a pie de calle
El Ayuntamiento de Gandia creará una bolsa de empleo de informadores de servicios a pie de calle. Estos trabajadores ofrecerán a la ciudadanía información sobre la normativa municipal e higienico sanitaria durante la temporada turística, y durante todo el año también sobre otras acciones concretas del Consistorio relacionadas con actividades o programas públicos. Las contrataciones durarán un máximo de seis meses y para cada programa se hará un llamamiento a los seleccionados de la bolsa.
La medida, anunciada por la alcaldesa, Diana Morant, ha tenido lugar en la reunión del foro socioeconómico celebrado este lunes, que ha acogido con satisfacción esta iniciativa, dado que se ejerce el derecho de informar a la ciudadanía y, además, contribuye a generar trabajo en la ciudad.
“Ahora que ya estamos en Fase III y continuamos avanzando hacia la nueva normalidad, queremos continuar ofreciendo seguridad a pie de calle y lo haremos con informadores que estarán en la arena de la playa para recordar a la ciudadanía que seguimos teniendo una amenaza ante la que debemos cuidarnos manteniendo las distancias”, a afirmado Morant, quién ha destacado que esta bolsa se complementará con el Plan de Empleo de la Generalitat Valenciana: “La amenaza continúa pero Gandia, una ciudad que ha sido muy segura durante todo el Covid-19, lo seguirá siendo”.
Esta medida, que ha sido pactada con los sindicatos, complementa el Plan de la Generalitat para informadores de playa, a través del cual, a Gandia le han correspondido entre 15 y 25 informadores.
El Ayuntamiento informará en los próximos días sobre cuándo podrán presentarse los aspirantes, sobre los requisitos y sobre todo el procedimiento para optar a este trabajo una vez se publiquen las bases en el BOPV.
El concejal de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa, José Manuel Prieto, ha explicado que el Ayuntamiento de Gandia podrá segmentar la bolsa de trabajo temporal en atención a las funciones concretas y espacios públicos en los que se prestan los servicios en cuatro clasificaciones: Turismo, ocio y esparcimiento; Educativo, cultural, deportivo y medio ambiente; Preventivo, seguridad, emergencias, salud pública y socio-sanitario; y Otros de interés público local vinculados a la comunicación institucional.