Everis contratará a 250 trabajadores en Andalucía
Según informa José Ángel Pérez, responsable en Andalucía de la empresa, prevé ampliar la plantilla en 2021 en 250 personas, hasta llegar a la cota psicológica de las 1.500 en la región. Para alcanzarla, busca perfiles científico-tecnológicos de la FP y del ámbito universitario, fundamentalmente de las ramas de la informática, las telecomunicaciones, las matemáticas y la física.
Pero esta vez, a diferencia de otras ocasiones, Everis pondrá más el foco en buscar perfiles de cualquier punto de la región, dado el buen resultado de la fórmula del teletrabajo. «Para nosotros es una oportunidad de contratar personas fuera del ámbito físico de la oficina -afirma Pérez-; por eso estamos promoviendo contrataciones en Almería, Jaén; Málaga, Granada… Se está demostrando que el formato de teletrabajo, que en estos meses hemos llevado al extremo, funciona. No hemos percibido pérdidas de productividad significativa».
Everis suele buscar personas que acaban de terminar su formación, jóvenes que, según José Ángel Pérez, tienen ahora más oportunidades en Andalucía por el desplazamiento de muchas tecnológicas fuera de mercados saturados como Madrid y Barcelona. Normalmente, comienzan de prácticas en Everis -que tiene convenio con casi todas las universidades andaluzas- y se suelen quedar, con contrato indefinido, en el 75-80% de los casos, según Pérez. Además, en 2021 la empresa también fichará personal experimentado. «Normalmente es entre un 5% y un 10%, pero esta vez el porcentaje será superior», dice el responsable de Everis en Andalucía, que justifica este mayor peso en la necesidad de hallar perfiles muy específicos y también con capacidad de mando y supervisión.
Everis, presidida por Eduardo Serra, es una multinacional española propiedad de la japonesa NTT Data «con el foco fundamental en la transformación digital», dice José Ángel Pérez.
«Ayudamos a los clientes a dar eficiencia a todos sus procesos internos y a que los servicio que prestan a sus clientes y a los ciudadanos sean de una mayor calidad». Facturó 1.454 millones en 2019, tiene presencia en 17 países y cuenta con más de 27.000 trabajadores. De ellos, el 55% está en España y de ese 55% un 10% está en las dos sedes de Sevilla, en la Cartuja y Torre Sevilla, aunque la idea, cuando pase la pandemia, es combinar al 50% la actividad presencial y el teletrabajo.
Aquí os dejamos un enlace a la web de empleo de la compañía.