Esta web te dice si te corresponde alguna ayuda económica
Desde que comenzó la crisis del coronavirus ha habido un goteo incesante de decretos del Gobierno estatuyendo distintas ayudas económicas. Estas apuntan tanto a personas físicas como a empresas, su concesión depende de que se cumplan una serie de requisitos y, para solicitarlas, hay que presentar diversa documentación.
Es normal que haya mucha gente que no tenga claro si le puede corresponder, o no, alguna de estas ayudas.
Eso mismo han pensado Avantgarde –una empresa dedicada, entre otras cosas, a desarrollar soluciones tecnológicas, diseñar productos digitales y transformar y acelerar negocios– y Abarca, asesoría y consultoría de empresas. Han unido fuerzas y han creado la web subsidioscovid19.es, en la que, de una manera sencilla, cada persona puede comprobar si cumple los requisitos para recibir una ayuda por la crisis del COVID-19.
Así funciona la web
En la página principal de subsidioscovid19.es, aparecen distintas situaciones en las que las personas -en desempleo, trabajadores autónomos o por cuenta ajena- están, teóricamente, en disposición de solicitar una ayuda:
Si estaba inmerso en un desahucio.
Si vence el contrato de alquiler.
Si es arrendatario y está en situación de vulnerabilidad.
Si tiene un crédito hipotecario.
Si está en el Régimen Especial de Empleadas de Hogar.
Trabajadores por cuenta ajena sin derecho a prestación por desempleo.
Prórroga automática del subsidio por desempleo.
Si está inmerso en un ERTE.
Se explican las ayudas para personas físicas y también las de pymes.
Próximamente, tal y como se anuncia en la web, se habilitará un apartado similar para pymes. Lo único que hay que hacer para saber si te corresponde alguna ayuda económica por la crisis del coronavirus es picar en el mensaje de ‘+info’ que aparece después de cada una de las posibilidades anteriores.
Entonces el interesado deberá responder a unas preguntas y, finalmente –si cumple las condiciones–, se le facilitará la documentación necesaria para continuar con el proceso.
Existe, además, un chat online y en la web afirman que, en ningún caso, dispondrán de tus datos personales, ya que el proceso es completamente anónimo.