Empresas y hospitales en Reino Unido se preparan para una segunda ola de coronavirus
El coronavirus está lejos de haber desaparecido y a medida que Reino Unido sigue levantando las medidas de confinamiento , se teme una segunda ola. En caso de que suceda, los hospitales están preparados.
«En cuanto a las instalaciones, estamos buscando donde aumentar el número de camas de cuidados intensivos disponibles, asegurándonos de que tenemos espacios segregados para casos de emergencia. Y en términos de personal – ¡nuestro increíble personal! – los estamos poniendo en los programas de capacitación, incluyendo la Academia de Cuidados Críticos que estamos dirigiendo, para enseñar a la gente habilidades de cuidados intensivos de modo que si necesitamos mover más gente al área de cuidados intensivos, tengamos personal listo y dispuesto a ir», explica la Jefa de Hospitales Hampshire NHS Foundation Trust, Alex Whitfield.
El gobierno dice que su primera línea de acción contra una segunda ola es la gestión local efectiva . Cerrar las zonas donde la tasa de infección se considera demasiado alta, como ya hemos visto en lugares como Leicester. En caso de fallar esto, dice que reintroducirá otras medidas. Pero está claro que la única solución viable a largo plazo es una vacuna. Mientras tanto, las empresas también se están preparando para una segunda ola. Emily Taylor es socia del bufete de abogados BDB Pitmans que durante generaciones había proporcionado sus servicios de cara al público. «El entorno de trabajo como este o a través de Zoom ha demostrado ser la nueva norma y vamos a trabajar así durante el tiempo que sea necesario. Tenemos oficinas en todo Reino Unido, y estamos volviendo a esas oficinas – pero podemos trabajar a distancia si es necesario. También es un momento crucial para nosotros para conseguir que los individuos y las empresas vuelvan a funcionar en un entorno seguro y legal y esa es una de nuestras prioridades», asegura. Y para aquellos con negocios más pequeños, establecer nuevos entornos de trabajo seguirá siendo clave.
Donna Hubbard, fundadora de The Evolve Company, cuenta que se están preparando para la posibilidad de que haya una segunda ola, «entregando todas nuestras soluciones de entrenamiento y capacitación en línea y estamos construyendo la infraestructura de base que nos permitirá hacerlo realmente bien, como la automatización de algunos procesos».
Queda la esperanza de que no haya una segunda ola de coronavirus. Pero el Gobierno dice que la esperanza no es un plan y que debemos reconocer que la vida será diferente, al menos en el futuro próximo.