Elmubas Ibérica ampliará sus instalaciones y creará nuevos puestos de trabajo
La empresa Elmubas Ibérica, líder a nivel europeo en producción y comercialización de comida seca para perros y gatos, amplía sus instalaciones y creará más de 145 empleos. La compañía, participada por el Gobierno vasco, sumará a sus instalaciones un nuevo pabellón de 18.000 metros cuadrados en Azpeitia junto a su planta actual.
De este modo, Elmubas contará con unas instalaciones productivas de más de 55.000 metros cuadrados y ha anunciado que creará más de 145 empleos para abril de 2021 en su nueva planta.
La empresa emplea actualmente a unas 200 personas y produce comida para alimentar a más de tres millones de mascotas. La mayoría del producto -el 65%- se exporta, por lo que la planta genera una gran actividad económica en la zona de Urola Kosta. Desde 2019, el Gobierno vasco conserva una participación del 4,29% en la compañía, a través de EZTEN Fondo de Capital Riesgo, con el objetivo de consolidar la presencia de la empresa en el territorio. La ampliación de su planta responde a su intención de crecer en un mercado «que ofrece grandes posibilidades», señala el Gobierno vasco.
Duplicar su tamaño
El incremento de capacidad productiva hará que la empresa guipuzcoana cree más de 145 empleos directos a partir de abril de 2021. Además, para 2024 Elmubas Ibérica quiere duplicar su tamaño, con unas inversiones previstas de 48 millones de euros. De este modo, la compañía buscan acelerar su plan estratégico, que se marca como objetivos el aumento de actividad y la creación de nuevos puestos de trabajo.
Desde 2019,el fondo de capital riesgo Portobello controla la participación mayoritaria de Elmubas, tras cerrar su por algo más de 200 millones de euros. En los últimos años, el Grupo SPRI a apoyado a Elmubas a través de los programas de tecnología, ciberseguridad industrial y digitalización.