Distinguir el error en algunas monedas de Euro que pueden valer más de 100 euros
La numismática es un mundo complejo para las personas que no entienden del valor de las monedas, sobre todo, si se tiene en cuenta que un simple error puede hacer que el precio de las monedas aumente de manera considerable.
Los coleccionistas buscan, no solo monedas antiguas o conmemorativas, sino también monedas raras, como las monedas de 1 euro que, debido a un fallo en la acuñación, se distribuyeron con un mapa incompleto en el que faltan algunos países.
Esta moneda de 1 euro fue acuñada en Portugal en el año 2008 y, en ella, se puede ver que el mapa acuñado está incompleto, ya que faltan los países que se adhirieron a la Unión Europea tiempo antes.
Debido a este fallo, la moneda se convierte en una pieza rara valorada por los coleccionistas, lo que hace que se revalorice y alcance un precio de hasta 105 euros en el mercado de la numismática.
Así, basta con comparar una moneda de euro al uso con el resto de monedas, apreciando si el mapa de Europa que tienen todas ellas en la parte delantera son iguales o, por el contrario, alguno de ellos está incompleto y faltan algunos de los países nórdicos y centroeuropeos, como Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta o Polonia, entre otros.