Córdoba dispondrá este verano de un nuevo parque comercial
El parque comercial Los Patios de Azahara, situado en el polígono industrial de la Carretera de Palma del Río de Córdoba, se acerca con paso firme a su inauguración en este verano. Cuando en el presente estío abran sus puertas los dos edificios con los que cuenta, se habrá materializado el proyecto que Mitiska Reim, compañía inversora belga especializada en parques comerciales con una larga trayectoria (más de 40 años de experiencia), anunció en septiembre de 2018.
Esta compañía ha invertido entre 25 y 30 millones en este complejo, que incluirá establecimientos comerciales de pequeñas y medianas superficies distribuidos en los 10.266 metros cuadrados de superficie bruta alquilable con que cuentan Los Patios de Azahara. La portavoz de la empresa y directora de Desarrrollo de la firma para España y Portugal, Anna Panosa, explica que las obras están prácticamente completadas y que quedan aspectos relacionados con la urbanización interior.
La firma promotora de este espacio calcula que su nacimiento supondrá la creación de unos 250 puestos de trabajo; especialmente bienvenidos en una ciudad eternamente castigada por el desempleo. En estos momentos, se han entregado seis de los ocho locales donde los respectivos operadores están realizando los trabajos de acondicionamiento interior.
De hecho, el 92% de su superficie alquilable se encuentra ya comercializada (9.445 metros cuadrados) y el resto (821) está comprometida. La firma asegura que el proceso está a punto de ultimarse y que en los próximos días se anunciará la identidad de la última empresa en unirse al proyecto.
El mix comercial
Entre las empresas cuya presencia ya está confirmada, destacan Mediamarkt y Sakito Home. En cuanto a la primera, este gigante europeo de la distribución de electrónica de consumo contará en Los Patios de Azahara con su segundo establecimiento en la capital. Tiene otro en el centro comercial Connecta (barrio del Guadalquivir). Ha alquilado unos 2.800 metros caudrados.
Sakito Home ha alquilado 2.543 metros cuadrados. Se trata de una firma especializada en equipamiento y decoración del hogar. Ésta será su primera tienda en Córdoba y la tercera que abra en Andalucía. Fue una de las últimas firmas cuya presencia se confirmó en este parque comercial. Fue en marzo.
Al mismo tiempo se anunció también la apertura en las instalaciones de Èggo Kitchen, cadena belga especializada en la venta de muebles de cocina a medida. dispondrá de un local de 515 metros cuadrados. Será su primera tienda en Córdoba y la segunda en Andalucía, después de haber inaugurado en noviembre una en la provincia de Almería.
Otra de las firmas que estará en esta nueva superficie comercial es Jysk, que es una cadena danesa internacional dedicada a la decoración, los muebles y los artículos y moda del hogar. Esta compañía, presente en 52 países, cuenta ya con otra tienda en la capital: en el polígono Tecnocórdoba. Tendrá 1.300 metros cuadrados.
Más marcas
Otra de las marcas que estará presente será Kiwoko (1.000 metros cuadrados), cadena española especializada en las mascotas de la casa. Esta firma tiene ya una tienda en el centro comercial Connecta. La oferta de Los Patios de Azahara contará igualmente con las enseñas de MaxColchón (253 metros cuadrados) y de Oteros (984). La primera es una firma nacional de fabricación y comercialización de productos para el descanso (colchones, canapés, somieres o ropa de cama), que se estrena en Córdoba. Por el contrario Oteros, cadena de zapatillas y ropa deportiva, sumará con este nuevo establecimiento el sexto en la ciudad.
El proyecto de Mitiska Reim viene a completar el complejo comercial ya existente en el polígono de la Carretera de Palma. Anna Panosa explica que se trata cde un proyecto en el que cada tienda constituye una locomotora por sí misma al ser líderes «en su sector de activida». La portavoz desta que el centro comercial es el primero que se diseña sobre factores de sostenibilidad y seguridad.