Conceptos que te puedes desgravar de la declaración de la renta
Aunque la campaña para hacer la Declaración de la Renta 2019-2020 comienza el próximo día 1 de abril, cuando se podrá empezar a solicitar el borrador, son muchas las dudas que se pueden resolver de antemano. Una de las más frecuentes es la relacionada con los conceptos que desgravan, algunos de los más importantes son los siguientes.
La Declaración de la Renta puede resultar compleja para mucha gente, ya que intervienen en ella muchos conceptos que se tienen en cuenta a la hora de calcular, finalmente, si sale a pagar o a devolver.
Maternidad
Según la Agencia Tributaria, las mujeres con hijos menores de 3 años (también adoptado), que realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la que estén dadas de alta, podrán desgravarse hasta 1.200 euros anuales por cada uno de los hijos.
Esta cantidad se calculará según el número de meses en que se cumplan los requisitos, incluyendo el año de nacimiento del hijo y sin contar el mes de cumplimiento de los 3 años.
Gastos de guardería o centros de educación infantil
Las mujeres con hijos menores de 3 años que realicen una actividad por cuenta propia o ajena y estén por ello dadas de alta, podrán desgravarse hasta 1.000 euros anuales en gastos de guarderías o centros de educación infantil autorizados, según establece la Agencia Tributaria.
Familia numerosa, ascendiente con 2 hijos o personas con discapacidad
Los contribuyentes que tengan familia numerosa podrán desgravarse hasta 1.200 euros anuales, en caso de ser una familia de categoría especial, hasta los 2.400 euros. Las familias monoparentales también podrán deducirse hasta 1.200 euros anuales en el caso de tener dos o más hijos.
En caso de poseer un descendiente con discapacidad, será una deducción de hasta 1.200 euros anuales por cada descendiente y, de igual manera si fuera un ascendiente.