Barcelona abre sus playas
Barcelona reabre sus playas para nadar y hacer deporte. Cerradas desde mediados de marzo por el confinamiento, los habitantes de la ciudad condal han podido volver a pisar la arena y a disfrutar del mar este viernes entre las 06:00 y las 10:00, de la mañana para hacer deporte.
La jornada ha transcurrido sin incidentes. En Italia, en cambio, aún no hay instrucciones claras sobre cómo y cuándo reabrirán las playas tras dos meses de cuarentena.
La inquietud cunde en el sector. Stefania Astolfi, representante de la asociación de empresarios turísticos de la costa Assobalneari asegura que necesitan informaciones precisas cuanto antes: «Estamos esperando los protocolos. Necesitamos saber fechas, porque tenemos las manos atadas, no podemos hacer nada. Para empezar a trabajar, debemos saber lo que tenemos que hacer lo antes posible».
Aunque la mayoría de tiendas y restaurantes permanecen cerrados en las ciudades costeras transalpinas, en algunos puntos se permite el acceso al mar para la práctica de deportes como el kite surf, manteniendo, eso sí, la distancia de seguridad.