Agropal pretende abrir 100 puntos de venta
Agropal ha presentado un nuevo proyecto que pretende abrir 100 puestos de venta en las zonas despobladas para prestar servicios básicos. Estos puntos se abrirían en Castilla y León y Cantabria y tendrían a núcleos de población de alrededor de 2000 habitantes como zonas de apertura. Este proyecto pretende crear alrededor de 1500 puestos de trabajo, destacando la contratación de mujeres de medio rural. Las tiendas, que se ubicarían localidades como Osorno, Carrión, Herrera, Venta de Baños, Melgar de Fernamental, Villadiego, Peñafiel o Valencia de Don Juan, tendrán una superficie de unos 300 metros cuadrados.
Como comenta el gerente de Agropal, Cesar Reales, además de garantizar la prestación de servicios básicos en zonas despobladas y crear empleo, también se pretende crear un canal de venta para los pequeños productores del medio rural.
Junto a este proyecto, Agropal está ultimando una sala de despiece en la capital y un centro de envasado y clasificación de legumbres en la provincia de Valladolid. Hay que señalar que Agropal cuenta en la actualidad con 465 trabajadores, 300 de ellos creados en los últimos 10 años, y cuenta con 8000 ganaderos y agricultores cooperativistas de Castilla y León y Cantabria.