348 profesionales se incorporarán como personal fijo al Servicio Andaluz de Salud
348 profesionales optan a obtener plaza fija en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tras la finalización del plazo de toma de posesión de la última Oferta de Empleo Público correspondiente a 2016, 2017 y el proceso extraordinario de estabilización.
Son plazas que han quedado libres al no ser ocupadas, por los profesionales que las habían obtenido en el concurso-oposición y que se ofertan ahora a los candidatos que les siguen en el listado.
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) aplica esta medida con el objetivo de estabilizar al mayor número de profesionales posible y continuar mejorando las condiciones laborales de los profesionales, ha informado la Consejería de Salud en un comunicado, siempre pensando en ofrecer el mejor servicio público sanitario en Andalucía
En total, se ofertarán plazas de 63 categorías entre las que se encuentran: 50 de técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, 32 de Enfermería, 30 de Medicina de Familia en Unidades de Urgencias hospitalarias, 23 de celadores y 23 también de pinches.
Junto a estas habrá 15 de Medicina de Familia de Atención Primaria, 15 de facultativos especialistas de área de Anestesiología y Reanimación, 12 de Cirugía General y Aparato Digestivo, 12 de técnicos especialistas en Radiodiagnóstico, 11 para facultativos especialistas en Cirugía Ortopédica y Trauma y 8 para técnicos especialistas en Radioterapia, entre otros.
El SAS ha iniciado ya una nueva Oferta de Empleo Público que supondrá ofertar más de 15.541 plazas al agrupar las correspondientes a los años 2018, 2019, 2020 y 2021.
De este total de plazas, 12.313 serán de acceso libre y 3.228 por promoción interna.
Un total de 77.294 personas se han inscrito para participar en los primeros exámenes de esta nueva oferta, cuyas primeras pruebas se realizarán en octubre. EFE