3.000 nuevos empleos gracias al coche eléctrico
General Motors ha anunciado la contratación de 3.000 nuevos empleados que se dedicarán a desarrollar el software necesario para la investigación, desarrollo y uso de los coches eléctricos.
La llegada del coche eléctrico tiene diversas consecuencias a todos los niveles de la industria de la automoción. Algunas son negativas y otras positivas. Entre estas últimas se encuentran noticias como la que acaba de dar General Motors, empresa que va a contratar a 3.000 nuevos trabajadores para desarrollar el software necesario para la investigación, desarrollo y despliegue de los vehículos eléctricos.
La contratación de los nuevos empleados se va a alargar hasta el primer trimestre del año 2021. Los puestos de trabajo que se van a generar tienen que ver con la ingeniería, el diseño y la tecnología de la información. Mark Reus, presidente de General Motores, ha asegurado lo siguiente al respecto en declaraciones recogidas por Europa Press: «Mientras que evolucionamos y hacemos crecer nuestra experiencia y servicios de software, es importante que continuemos reclutando y agregando talentos diversos».
El objetivo que persigue General Motores es, obviamente, estar a la vanguardia en lo que se refiere al coche eléctrico. Y no sólo desde el punto de vista tecnológico, sino que también se va a intentar mejorar la experiencia del cliente con este tipo de tecnología.
General Motors ha afirmado que muchos de los puestos de trabajo que se creen serán remotos, y desde luego que no se cierra las puertas de cara a que en el futuro tengan que llegar más empleados, sobre todo si el ritmo de crecimiento tanto de coches eléctricos como autónomos, que también necesitarán del desarrollo de su software, sigue con su línea ascendente.